Talento nacional, talento Enzyme, The Weaver

Talento nacional, talento Enzyme, The Weaver


En esta nueva entrevista de Fiestas Hard voy a presentaros a un paisano de mi comunidad, Alicante. Hablo de Marcos, conocido en la escena Hardcore como The Weaver.

Este artista comenzó como productor en el sello holandés Red Fever Recordings, en el cual lanzó su primera referencia llamada The Only One.

Pero casi sin darnos cuenta y por sorpresa, ficho por uno de los sellos más importantes en el panorama hardcore mundial, Enzyme Records. En este  sello holandés hay artistas como Ophidian, Ruffneck, Miss Hysteria o también el almeriense, Neox.

The Weaver – Destroy This Place

En 2016 The Weaver pasó por los premios de Fiestas Hard nominado como artista revelación. Vamos a conocer las dos caras, Marcos y The Weaver, en esta cuarta entrevista de 2017 en Fiestas Hard.

¿Cuál fue tu primera relación con la música? ¿Y especialmente con el Hardcore?

Hola Pablo! Pues a ver, con la música siempre he tenido una relación muy cercana. Esto es algo que se lleva dentro prácticamente desde que naces, o por lo menos eso dicen. Con respecto al Hardcore, en realidad empezó con la música Makina, las típicas cintas de cassete y CDs que te pasa tu primo mayor y que poco a poco te va picando la curiosidad.

Y cuando empecé a escuchar esas cintas y CDs de las míticas salas Central rock y Pont Aeri, el Hardcore llegó a mis oídos, ¡y me enamoró!

¿Ha sido siempre el Hardcore tu pasión?

Mis raíces vienen de la música Makina. pero el estilo que ha llegado a emocionarme, tal cual, ha sido el Hardcore Maintream. Allá por el 2000 con el famoso Thrillseeka, algo hizo click en mi cerebro y no hubo vuelta atrás.

También he de confesar, que entre mi etapa Makinera y hasta que empecé a escuchar Hardcore, tuve una mini-tapa que escuchaba mucho rap y hip-hop, mayormente de artistas nacionales.

¿Cómo empezaste  a producir?

Pues empecé hace bastantes años, allá por el 2003. Pero por problemas personales y falta de tiempo, no me dediqué a ello al 100%. Fue a partir del 2013 cuando  me propuse una meta, y bueno, aquí estoy, creciendo poco a poco.

He pasado por varios programas de edición de audio, entre ellos Fastracker, Fruity loops, Reason, cubase y finalmente me decanté por Logic, ya que con el me siento más cómodo.

¿Hay alguna actuación que te haya marcado especialmente? ¿Y algún track?

La actuación que más me ha marcado a día de hoy ha sido, la primera vez que pinché en la sala Central Rock. Para mí siempre ha sido mi discoteca favorita, y pinchar en ella fue un sueño hecho realidad.

Aunque no fuese en la sala principal, si no en la Cúpula, fue una muy buena experiencia.

Sobre que track me ha marcado… hay muchísimos, de la época en la que empezó a gustarme este estilo es, Nosferatu & Endymion – Stay Focused, este tema tiene algo que no se puede describir con palabras. Y algo más actual, el tema de Outblast & Angerfist feat MC Tha Watcher – The Voice of Mayhem,  es un gran hit!

Y un tema mio, que me haya marcado, pues la colaboración que hice con mi jefe, el señor Ruffenck Blood & Gore. fue un auténtico placer trabajar codo con codo, con uno de los padres de este estilo musical.

Tampoco puedo dejar de mencionar, un tema que para mi es algo muy especial, Insane project – O.B.L. Unos grandes amigos míos, rindieron homenaje a una persona, un hermano, un grande, muy grande!

The Weaver Feat. Ruffnek – Blood & Gore!

¿Hay algún lugar en el que te gustaría actuar?

Pues la verdad, que como todo aquel que esta metido en este “mundillo”, una de las metas, es actuar en alguno de los grandes festivales que organizan nuestros amigos Holandeses. Tales como Hardshock, Dominator, Masters of Hardcore, Defqon.1, Decibel etc.

Sé que esto son palabras mayores. Pero si alguien me hubiese dicho, hace unos años,  que ficharía por Enzyme Records, no le hubiese creído.

The Weaver ha pasado prácticamente de no editar  música en ningún sello a fichar por uno de los grandes sellos internacionales.

¿Cómo recibiste la noticia? ¿Cómo piensas que encajó esta noticia en la escena Hardcore nacional?

¿Sinceramente? ¡aluciné! El día que Ruffneck se puso en contacto conmigo y me dijo que si quería formar parte de Enzyme Records, no podía creérmelo, tuve que leer el correo varias veces.

La  noticia creo que encajó bien en la escena nacional, tuve una muy buena acogida. Muchos me enviaron mensajes de enhorabuena y se alegraron muchísimo. Sabían el tiempo y el esfuerzo que hay que dedicarle a esto para poder llegar a fichar por un gran sello. Fueron unos días de bastante locura, el móvil echaba humo.

¿Cuáles son tus referencias artísticas tanto  a la hora de actuar como Deejay como a la hora de producir?

Como ya he dicho antes, la sala Central rock, para mi fue donde empezó todo esto. Como no podía ser de otra manera, Javi Boss fue una gran inspiración para mí, en los dos aspectos. Tanto a la hora de mezclar como a la hora de producir.

Pero no solo Javi fue una inspiración. Artistas tales como Dj D, Weapon X y Nosferatu, entre otros, han sido una referencia a la hora de hacer música.

¿Cuáles son tus próximos pasos como The Weaver?

Pues la verdad, se avecinan varios lanzamientos de referencias en solitario y colaboraciones con productores españoles. También tengo algún regalo preparado para mis seguidores y alguna actuación se esta cociendo, pronto habrá noticias.

De momento aquí tenéis la previa de mi próximo EP junto a mi compañero almeriense NeoX, NeoX & The Weaver Present Hardcore Espania Part 1.

The Weaver – Choose Your Style

¿Cómo ves la evolución de la escena Hardcore nacional?

La escena nacional, cada día va a mejor. Es alucinante ver a compañeros españoles repartidos por grandes sellos y verlos actuar en los mejores festivales, NeoX, Dark Intentions, Koozah, The Empire, kyuzo, Broken Minds, Javi Boss, Soulthief, Xcreamer y un largo etc.

Esto es algo que se esta forjando poco a poco, y entre todos tenemos que apoyarnos, y poner el Hardcore español, donde se merece, en lo más alto!

Puedes seguir a The Weaver en las distintas redes sociales: